FAQ lifestyle

¿Por qué Mora Mora es bueno?

Mora mora tiene un concepto fuera de lo común, ofrecemos alimentos puros, sin harinas refinadas o azúcares añadidos, sin alimentos de origen animal, sin conservadores o colorantes, 100% basado en plantas. Puedes estar seguro de que todos los ingredientes que utilizamos en nuestros productos son elegidos con el único objetivo de ofrecerte algo saludable, natural, nutritivo y real. Buscamos lo mejor para tu salud y el medio ambiente.

¿Qué es plant based?

La filosofía “plant based” o basado en plantas es un estilo de alimentación fundamentado en consumir frutas, verduras, cereales de granos enteros, leguminosas y grasas saludables, dejando fuera alimentos procesados, azúcares refinadas y alimentos de origen animal, todo esto con el objetivo de lograr de un estilo de vida saludable y ser más amigables con el medio ambiente.

¿Por qué es buena una dieta basada en plantas?

Es bueno para tu salud, para el medio ambiente y para el respeto a los animales. No solo buscamos mejorar la salud de cada persona con alimentos deliciosos, buscamos crear un impacto positivo en nuestro entorno.

Sabías que de acuerdo a datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), se necesitan alrededor de 15,000 litros de agua para producir 1kg de carne y no solo eso alrededor del 70% del O2 generado en el mundo deriva de la producción de los alimentos de origen animal. 

¿Qué es clean eating?

Es una filosofía de alimentación que se basa en algo muy sencillo, ingerir alimentos puros y eliminar los alimentos e ingredientes procesados de tu dieta. Al hacer cambios en tu alimentación aumentará tu energía, te ayudará a desinflamarte, fortalecerá tu sistema inmunológico y conseguirás un sueño reparador.

¿Qué son los radicales libres y como nos afectan?

Nuestro cuerpo está formado por moléculas, que contienen átomos y que a su vez están formados por neutrones, protones y electrones. Estos últimos son los responsables de formar enlaces entre las moléculas. Regularmente los electrones se encuentren en “pares” de manera estable, cuando uno de estos electrones se encuentra “desapareado” o solo busca robar un electrón a otra molécula, dándole inestabilidad y creando los ya famosos radicales libres.

FAQ Jugos

¿Cuales son los beneficios de tomar jugos cold pressed?

La técnica prensado frío es la única que conserva vivos todos los nutrimentos, vitaminas y enzimas del jugo. Durante su delicado proceso, la máquina tritura la fruta y verdura sin producir calor (evitando la oxidación y conservando todos sus beneficios) y posteriormente se exprime dentro de la prensa hidráulica la cual aplica toneladas de presión, para extraer toda la pulpa y la fibra. Esta técnica hace que los jugos se mantengan “vivos” por hasta 72hrs y los envasamos en cristal para 

conservar todo este proceso tan limpio y los puedas disfrutar en tu casa para complementar tu nutrición diaria. Cada una de nuestras recetas tiene sus beneficios específicos.

¿Cuales son los beneficios de los jugos cold pressed verdes?

Tomar jugos verdes 100% es un muy buen antídoto para eliminar las toxinas que ingerimos diario. Estos jugos neutralizan los ácidos de nuestro cuerpo y nos ayudan a mantener nuestro cuerpo alcalino. Los jugos verdes son desintoxicantes súper potentes, nos ayudan a limpiar todo nuestro sistema. Si te haces rutina de tomar jugos verdes va a ayudar a que tu antojo en las comidas sean mas 

saludables, con menor cantidad de grasa y azúcares.

¿Por qué los jugos son tan saludables si no tienen fibra?

Un jugo es ideal para que nuestro cuerpo absorba todos los nutrientes y enzimas en menos de 20 minutos. Así tu cuerpo no trabajará en digerir (momento en que debería de entrar la fibra) y únicamente absorberá los beneficios.

Todo esto no quiere decir que debemos de dejar de comer frutas y verdura en su estado normal (con fibra), pero el jugo es una opción sencilla y muy conveniente para nutrir y energizar al cuerpo de manera casi instantánea y sin esfuerzo. Recomendamos comer mucha verdura "completa" (de preferencia raw) en la dieta diaria para estar balanceados y tener un bienestar general.

.

¿Qué es el azúcar procesada?

También conocida como azúcar refinada (la que no quieres)


El azúcar refinada es un endulzante que pasa por varios pasos de refinamiento para hacerlo más versátil y comercial. Durante el proceso de refinamiento, pierde sus propiedades naturales, vitaminas, enzimas, proteínas y minerales. Al final todo lo que queda no es más que los carbohidratos que también se conoce como "calorías desnudas". Este azúcar vacía, y dañina, obliga al cuerpo a liberar vitaminas y minerales almacenadas para procesarla y nivelar, esto agota el cuerpo de sus nutrientes y gasta grandes cantidades de energía en este proceso. Además al no contener ningún nutriente, el azúcar entra más rápido en el torrente sanguíneo y aumenta los niveles de insulina de manera agresiva, creando variaciones agresivas de energía (el famoso crash) y de hambre, así como problemas de salud muy graves a largo plazo.

¿Y el azúcar de las frutas?

A diferencia de un endulzante refinado, el azúcar natural de las frutas y vegetales va complementado con vitaminas y minerales y es absorbido por el cuerpo de manera más lenta, creando energía sostenidos por plazos más largos y evitando los aumentos agresivos de los niveles de insulina. Ninguno de nuestros jugos tiene endulzantes agregados ni ningún tipo de producto o sustancia procesada.

¿Cómo me afectan los alimentos procesados?

Un alimento procesado es aquel que el humano lo cambio o le agrego químicos para “mejorarlo”. Pero no en el sentido nutricional, sino que únicamente con la finalidad de aumentar el tiempo de anaquel o mejorar su sabor con azúcares refinadas.  Esto quiere decir que el alimento cuenta con menos nutrientes y beneficios para nuestro cuerpo y están llenos de sustancias químicas ligadas a enfermedades cardiovasculares y cancerígenas . Además crea un desgaste en nuestro cuerpo, ya que nuestro organismo requiere más energía al digerir y sintetizar  todos estos productos procesados.  

El consumir productos naturales y puros mejorará automáticamente nuestra química y bienestar general. Evitando enfermedades y deterioros de nuestros preciados cuerpos. Puede que comer sano cueste un poco más de dinero, pero les garantizamos que las enfermedades salen más caras.

¿Qué es G.m.o y como nos afecta?

GMO= Genetically modificated organisms, o en español OGM= Organizmos genéticamente modificados

Todos los productos que son GMO se modificaron genéticamente de alguna forma para ayudar a producir más y poder abastecer la demanda mundial de alimentos. Estas modificaciones genéticas se hacen para lograr que las semillas, plantas o animales sean más resistentes a pesticidas, insecticidas y cambios climáticos para poder crear producciones masivas. Cada vez hay más evidencia que relaciona los GMOs con problemas de salud (principalmente cáncer)y deterioro del medio ambiente, entre otros. Este es un tema muy grave mundialmente, ya que cada vez existen menos semillas puras y el consumo de alimentos puros es más complicado

FAQ Empaques

¿Sus empaques son de plástico?

NO! Desde el día uno porque nos importa el medio ambiente, todos nuestros empaques son compostables, hechos a base de PLA, se degradan en 90-180 días. Lleva tus propios envases y te hacemos -$5off en tu compra (: 

¿Qué es PLA y como es compostable?

El PLA (ácido poliláctico) es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Se trata de un material fácil de utilizar, que se hace a partir de recursos renovables al 100% como son maíz, trigo, semilla de betabel, entre otros productos ricos en almidón. Se considera que tiene muchas características similares e incluso mejores que los plásticos derivados del petróleo.

¿Las botellas son retornables?

Sí!, Ayúdanos a reciclar, si llevas 8 o más botellas a cualquier sucursal, te hacemos un descuento del 50% en tu bebida favorita, el mismo día que las entregas.

¿Qué es y cómo me registro como cliente de la mora?

Puedes registrate en cualquiera de nuestras sucursales como cliente de la mora y recibir grandes beneficios! Cada 10 visitas te regalamos tu bebida favorita y cada 15 visitas puedes escoger un delicioso bowl. (no aplica servicio a domicilio).

Recuerda que tu teléfono es tu número de cliente y debes ser estar registrado para poder participar en la dinámicas que tenemos