Brunch Saludable

July 10, 2016

Los beneficios del açai para los deportistas han hecho de este platillo el nuevo desayuno favorito. Edna Monroy y Alessa Brava lo suman a su dieta y comprueban su delicioso sabor

El açai es un superalimento bajo en azúcar que contiene vitaminas A, E y C, además de calcio, hierro, potasio y sodio. Se pronuncia “asaí”, es un tipo de baya que proviene de la palma del mismo nombre, es nativa de Brasil y es el mejor complemento para tu dieta.

 

 

La pulpa del açai es rica en antioxidantes, tiene más que los arándanos, frambuesas, fresas, moras azules y 10 veces más que las uvas rojas. Las conductoras de Ponte Fit, Edna Monroy y Alessa Brava, nos cuentan desde la nueva locación de Mora Mora Juicebar, en Bosques de Reforma, porqué les encanta.

 

“El 80 por ciento es la alimentación, 20 el ejercicio. Si no tienes una buena alimentación, por más ejercicio que hagas, jamás vas a estar saludable”, compartió la yogui y health coach Edna Monroy, “si estás buscando algo saludable, que no te engorde, que te aporte todos los nutrientes necesarios y que puedas combinar con tu fruta favorita, el açai es perfecto”.

 

Puedes comer estas bayas en jugo, té o crudas, aunque es difícil encontrarlas frescas. Tiene un sabor ligeramente amargo, por eso la mayoría prefiere comerlas en un bowl que combine el açai con leche y otras frutas. Los bowls tienen una consistencia muy parecida a un smoothie y puede llevar toda clase de frutas y cereales. Existen diferentes mezclas a elegir, desde los que llevan plátano, fresa, piña, mantequilla de cacahuate hasta proteína de chocolate y miel de abeja raw.

 

 

“Mi combinación favorita para el desayuno es un bowl de açai con plátano, fresas y almendras”, platicó Edna. Para ambas mujeres, es muy importante mantener un estilo de vida saludable. Edna lleva más de 15 años practicando yoga, ama escalar y se hvva convertido en toda una experta en el couching. Alessa, a su vez, se interesó más por el ejercicio después de tener a su bebé, Luca.

 

“Desde chiquita siempre hice mucho ejercicio, lo dejé un poco en la adolescencia, pero lo retomé cuando estuve en Nuestra Belleza México”, explicó Alessa, quien representó a Jalisco en 2014 en este certamen, “después de tener a mi hijo decidí que quería mi figura de antes y que mi cuerpo se recuperara del desgaste del embarazo, así que comencé a llevar un estilo de vida mucho más sano”. El açai no es solamente uno de los mejores alimentos para retomar fuerza después de hacer ejercicio, tiene muchas propiedades como la prevención de artritis, inflamación, obesidad, disfunción eréctil y enfermedades neuronales.

 

También se ha demostrado que tiene efectos positivos en quienes sufren de condiciones cardiacas, estrés oxidativo y cáncer. “La primera vez que lo probé fue con la chef del programa”, recordó Alessa, “lo hizo con plátano, fresas y papaya. ¡Me encantó! Lo voy a hacer seguido en mi casa”.

 

Las fotos por SERGIO OlVERA fueron tomadas en nuestro nuevo spot Mora Mora Bosques de Las Lomas (Av Stim 1303)

 

 

Esta nota la puedes encontrar en la Revista Club Verano 2016

(Periódico Reforma)

Please reload

Featured Posts

Netflix & Clean :)

July 29, 2017

1/5
Please reload

Recent Posts

December 26, 2019

November 4, 2019

November 16, 2018

August 21, 2018

July 29, 2017

July 5, 2017

April 22, 2017

Please reload