Pink October: Revísate

October 18, 2016

 

¿Qué es el cáncer de mama?

 

El término "cáncer de mama" hace referencia a un tumor maligno que se desarrolló a partir de células mamarias. Es el cáncer que mas muertes se la atribuye en México, pero se puede prevenir y curar creando conciencia y detectándolo en temprana etapa.

 

¿Qué hacer para disminuir el riesgo de padecimiento?

 

Existen hábitos que todos pueden seguir para mantener su cuerpo lo más sano posible, como: seguir una dieta limpia y balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse constantemente. Todo esto ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

 

 

La comida y el cancer

 

El llevar una dieta “limpia” te ayudará a tener una mejora generalizada en el funcionamiento del organismo. La inflamación y el exceso de proteína son de los causantes principales de cáncer en la población, por lo mismo recomendamos llevar una dieta basada en su mayoría en plantas y  enfocada en evitar la inflamación mediante la eliminación de sustancias toxicas para nuestro cuerpo como:

Productos procesados o envasados

Lácteos

Azúcares y harinas refinadas

Sales iodadas

Al seguir esta dieta, generarás  un aumento en tu bienestar general a corto plazo y evitaras enfermedades y padecimientos a corto y largo plazo.

 

¿Cómo detectarlo a tiempo?

1. Conoce tu cuerpo, realiza una autoexploración cada mes:

a) Observa: frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel. Realiza este procedimiento con los brazos extendidos, con las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

b) Toca: frente al espejo o mientras te bañas, busca bolitas, zonas que te molesten, bultos o consistencia diferente al resto de la mama. Hay 2 rutinas para identificar anomalías:

· De pie: coloca la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba deslizando alrededor de la mama y luego en la parte del centro, también revisa toda la axila, examina el otro pecho de la misma manera.

· Acostada: acomoda la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, toca de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.

 

2. Visita al ginecólogo:

 

·Al empezar a menstruar realizar una visita al año

·Mujeres de 40-44 años pueden hacer mamografía anual si lo desean

·Mujeres de 45-54 hacer mamografía anual

·Mujeres de 55+ pueden hacerlo 1 vez cada 2 años

 *Todo esto dependiendo lo que tu ginecólogo señale.

 

                                                                                         Síntomas relacionados con el cáncer de mama

Según la Asociación Americana del Cáncer, cualquiera de los siguientes cambios inusuales en la mama puede ser un indicio de cáncer de mama:

  • inflamación de la mama o parte de ella

  • irritación cutánea o formación de hoyos

  • dolor de mama

  • dolor en el pezón o inversión del pezón

  • enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama

  • una secreción del pezón que no sea leche

  • un bulto en las axilas

Estos cambios pueden ser también indicios de afecciones menos graves y no cancerosas, como una infección o un quiste. Es importante que un médico revise inmediatamente cualquier cambio en las mamas.

 

Fundación Nani y Agi

Una forma diferente de ayudar a esta causa :

Maquillando Sonrisas con la fundación Nani y Agi

 

Fundación Nani y Agi está dedicada a mejorar la calidad de vida de mujeres con cáncer, a través  de cursos de maquillaje, pláticas, clases de imagen personal y diversas actividades que fomenten la confianza en si mismas, para que de esta manera afronten con mayor seguridad su tratamiento.

 

Conoce mas de la fundación en www.naniyagi.org

Fundación Nani y Agi + Mora Mora

 

En el mes de octubre puedes comprar en mora mora; el smoothie Red Velvet $80 o un Gel antibacterial $35, las ganancias de estos productos van a apoyar al autoestima de una mujer combatiendo el cancer de mama 

 

#MaquillandoSonrisas #StayStrong 

#FuckYouCancer #PinkOctober 

 

 

          

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Forbes 2020!

February 15, 2020

1/5
Please reload

Recent Posts

May 6, 2020

March 19, 2020

February 15, 2020

December 26, 2019

November 4, 2019