Netflix & Clean :)

July 29, 2017

¡Ahhhh! todos somos amantes del famosísimo Netflix and Chill, nos relaja, entretiene y hasta libera nuestro estrés. Pero sabiendo que eres alguien que esta interesada en cuidar tu salud (lo sabemos por que no cualquiera consume en Mora Mora, solo gente como tú que tiene consciencia en lo que mete a su cuerpo) hemos creado Netflix & Clean ;), nuestra guía con comentarios de los mejores documentales y películas sobre la industria alimenticia. Cada una de las recomendaciones incluidas te dejarán pensando sobre la industria y lo que entra a nuestros cuerpos. 

 

No queremos asustarte ni traumarte pero es necesario conocer lo que realmente esta pasando tanto en el mundo como en nuestro cuerpo para poder tomar una decisión.Y aunque  probablemente algunos de ustedes consideren exagerados los puntos de vista o que no podemos hacer la diferencia, lo más importante es crear consciencia sobre temas que han permanecido en la oscuridad por mucho tiempo, generar una opinión propia y decidir que cambios podemos realizar en pequeña o grande escala.

 

Es importante recalcar que el conocimiento de esta información lleva existiendo muchos años, el problema fue poder sacarlo a la luz,  por que corporativos y marcas enormes siguen haciendo hasta lo imposible para engañarnos y mantenernos engañados. Pero, gracias al internet se ha logrado que pequeñas empresas y personas preocupadas por estos temas puedan ser escuchados masivamente y crear consciencia sobre los abusos de la industria

 

Nuestro humilde punto de vista y la razón por que Mora Mora existe es para hacer consciencia, educar y crear hábitos en nuestra clientela para llevar una dieta CLEAN: comer realmente natural, sin procesar, sin azúcares agregadas, sin conservadores y en su mayoría plant based #NoBullshitJustClean. En muchas ocaciones sabemos que es complicado encontrar este tipo de productos, pero cada vez que entres a una de nuestras sucursales podrás estar tranquilo de que nosotros somos trasparentes y todo lo que te ofrecemos va alineado con la filosofía de Clean Eating.

 

Estamos seguros que con estas películas y documentales vas a darte cuenta que por una u otra razón hacer un cambio alimenticio te va a ayudar tanto a ti como a nuestro mundo! Ahora, seguramente estas pensando en lo complicado que puede hacer esta transición, por eso te invitamos a dar el primer paso e invertir en tu salud con nuestros CLEAN EATING PLANS , después de esto ya depende de ti :)

 

Puedes llegar a pensar que todos estos documentales son una conspiración/exageración y que no crees que sea lo mejor para ti, o que solo lo estamos posteando para venderte un plan, pero la verdad es que no se han encontrado estudios que quieran demostrar lo contrario (si conoces alguno por favor mándanolos a info@moramora.mx :) Nosotros ya hicimos el cambio y nos sentimos de maravilla, ¿tú cuando empiezas?

 

#1 OKJA

UN MUST!!!!!

     Muchos documentales te van a enseñar sobre la industria alimenticia, sobre los excesos y las mentiras que nos dicen, pero ninguna te hace conexión sentimental como OKJA. Es una película que seguro te va a sacar la lágrima más de una vez, pero también te va a poner en perspectiva los problemas de la sociedad y de la industria alimenticia.

 

 

#2 Forks over Knifes 

     La comida procesada es el causante de nuestras enfermedades. Una dieta saludable no se trata de contar calorías, dejar de consumir azúcar. Tampoco podemos echarle la culpa a nuestra genética de todas nuestras enfermedades, lo importante es elegir y comer ingredientes puros y verdaderos. 

 

#3 GMO OMG

     Definitivamente uno de los documentales mas tenebrosos :o , el mayor problema con los

GMO´s (organismos genéticamente modificados) es que no sabemos cuales pueden ser los efectos secundarios ya que llevamos poco tiempo consumiéndolos, además el problema es que sin importar si las semillas son libres de GMO´s en un inicio, la polinización y otros factores llegan a contaminarlas por plantíos vecinos con GMO's

 

#4 FAT vs SUGAR

     En este documental nos damos cuenta como no hay un ingrediente secreto que debemos de dejar de comer para no engordar o mejor aún para ser saludable. Lo importante es tener una dieta balanceada y no procesada. Debemos de recalcar que en este documental no se habla sobre la diferencia de un azúcar refinada y el azúcar de la fruta, cosa que en Mora Mora peleamos mucho, ya que el azúcar de la fruta contiene nutrientes que hacen la absorción de la misma más lenta y dosificada, mientras que la refinada, al no tener nutrientes entra muy rápido al torrente sanguíneo y eleva los niveles de insulina de "golpe" y causa problemas a largo plazo. ¡No demonicemos a los azúcares de la fruta! 

#5 Fed up

     Nos han hecho creer que la fórmula para estar saludable es "eat less, exercise more" pero la realidad es que tenemos que fijarnos lo que estamos metiendo a nuestro cuerpo, leer los ingredientes y entender lo que tenemos en nuestras manos. LAS CALORÍAS/AZÚCARES NATURALES NO SON IGUAL A LAS PROCESADAS!!

 

#6 Food Matters

Implementar una dieta bajo la filosofía: Eat real food, not much, mostly plants creará cambios en nuestra vida automáticos. Citando a hipócrates:  "Let food be thy medicine" (sabemos que esto ya esta un poco choteado pero es muy cierto).

 

#7 Food Choices 

¿Por qué nos enseñan a comer mal? ¿Por qué nos engañan?
Este documental explora como influye lo que comemos en nuestra salud, en otros seres vivos y el ecosistema. Un pequeño cambio es el primer paso para un mejor futuro. Habla de errores generales de alimentación y compara dietas de moda con pros y contras. Buen documental para darnos perspectiva y generar nuestras conclusiones

 

#8 Human experiment 

     Olvídate de la comida por un momento, ahora piensa en los químicos. El principio de este documental es excelente, todos los días cada uno de nosotros tomamos diferentes riesgos, desde subirnos a un coche, hacer actividades extremas, subirnos a un avión, etc, pero que paso con todos los riesgos que tomamos diario sin darnos cuenta, cuando nos maquillamos con productos tóxico o lavamos con jabón tóxico o tomamos agua de una botella tóxica. La publicidad nos engaña y nos esconde la verdad sobre muchos productos, hay que cuidar todos los productos que compramos, no solo la comida.

 

#9 Cowspiracy

      Este documental nos enseña como comer carne está "matando a nuestro planeta", habla de la cantidad de recursos que se necesitan para criar 1 animal y la cantidad de desechos que se generan las granjas. Si cuidar tu cuerpo no es suficiente para hacer un cambio, te recomendamos este documental para darte cuenta como puedes hacer un gran cambio al mundo al cambiar a una dieta plant based. 

 

#10 What the Health 

     Este documental probablemente te va a encabro%4r :s, no vas a poder creer las conspiraciones que existen en las industrias, restaurantes y fundaciones que supuestamente quieren ayudarte. No estamos 100% de acuerdo con todo lo que dicen especialmente por que se van completamente a un extremo y para nosotros ni un tipo de extremismo es bueno. Pero la realidad es que no existe ningún documento que demuestre que las dietas 100% plant based son malignas para nuestra salud. No son dietas milagros, pero al implementar la mayoría de tus alimentos bajo esta filosofía, te generarán un cambio y aumentarán tu bienestar general.

 

#11 Thanks for smoking

     Hace unos años la industria de los cigarros paso por lo mismo que la industria alimenticia esta enfrentando hoy en día, pero lo terrible es que la industria alimenticia ya tiene de donde aprender para que no le pase lo mismo que a los cigarros y ahora vienen mas fuertes que nunca. Esta película te la dejamos para que veas como juegan con la verdad y nos hacen creer que algo malo no es tan malo. 

 

#12 Un bonus!! To the bone

     Esta película no es igual a todas las otras, pero seguimos en el tema de comida, aquí se habla de trastornos alimenticios. Aun que no tiene nada que ver con la industria alimenticia es importante recalcar que todos los medios (revistas, películas, redes sociales, etc) crean estereotipos físicos de la perfección y la belleza los cuales están completamente des alineados con la salud. 

Please reload

Featured Posts

Netflix & Clean :)

July 29, 2017

1/5
Please reload

Recent Posts

December 26, 2019

November 4, 2019

November 16, 2018

August 21, 2018