Forbes 2020!

February 15, 2020

30 Promesas 2020 |

Mora Mora apuesta por comida libre de crueldad

 

Estamos muy emocionados de haber sido seleccionados como las 30 promesas de negocios del 2020 💪🏻, queremos ser parte del cambio y el ejemplo para las nuevas generaciones de empresas que buscan generar un impacto positivo en el mundo bajo un capitalismo consiente . ¡Vamos por mucho más! Y muchas gracias por ser parte de este sueño!

➡️ Co-Founders Miriam y Daniel + toda la familia Mora Mora 🌱

 

Checa la nota que escribieron en FORBES:

 

Mora Mora tiene una meta a mediano plazo: lograr servir 10,000 comidas basadas en plantas cada día para los consumidores mexicanos.

 

Se trata de la cadena de restaurantes plant based (o basado en plantas) más grande de México con nueve ubicaciones.

 

“Estamos convencidos que llevar una alimentación basada en plantas es el cambio mas importante para llevar una vida realmente saludable, ayudar a nuestro planeta y respetar a los animales. Tenemos como objetivo facilitarle a la gente mejorar sus hábitos mediante esta filosofía. Nuestro slogan es ‘no bullshit, just clean’”, dice Miriam Zaga.

 

La historia empezó cuando Daniel Navas trabajaba en un restaurante y se dieron que cuenta de que hacían falta opciones de comida que contribuyeran al combate del maltrato animal, que promovieran un estilo de vida saludable y que contribuyera de manera positiva al medio ambiente.

 

De acuerdo con datos de Euromonitor, en América Latina 22% de los consumidores latinos quieren reducir su consumo de carnes versus un 4% que son vegetarianos y un 3% que son veganos.

 

El reto de Mora Mora es fuerte, pues a nivel global, la población vegetariana no supera el 1% y el consumo tanto de carne fresca y procesada como de lácteos continúa en crecimiento. Sin embargo hay esperanza pues la consultora de mercados afirma que la alimentación con productos de origen vegetal está ganando relevancia en países desarrollados.

 

“No fue fácil, el primer local tronó, nos fue bastante mal. No funcionó pero vimos una chispa y sin ninguna base financiera decidimos abrir otro local. Estuvimos 18 meses en pérdidas graves pero luego la gente empezó a entender y adoptar esto. Fuimos abriendo locales de poquito en poquito, los empezamos a hacer más amplios y con más líneas de producto, ahorita tenemos nueve esperamos cerrar en más de 12”.

 

 

Please reload

Featured Posts

Netflix & Clean :)

July 29, 2017

1/5
Please reload

Recent Posts

March 19, 2020

February 15, 2020

December 26, 2019

November 4, 2019

November 16, 2018

August 21, 2018

July 29, 2017

July 5, 2017

Please reload