¿Qué significa ser una mujer hoy en día?

                             ¿Que significa ser una mujer hoy en día?

 

Ser una mujer en el 2018 es algo muy complejo, tanto nosotras mismas como la sociedad espera mucho de las mujeres, debemos ser mamás perfectas, esposas perfectas, amigas perfectas, hijas perfectas, empresarias perfectas y todo esto sin que nos afecte o sin perder nuestra esencia como mujeres únicas.

 

Antes nos veían como un ser débil y secundario, hoy podemos elegir y hacernos escuchar (aunque todavía hay mucho por pelear en México y en el mundo),  podemos hacer cosas que en el pasado sólo eran socialmente correctas si provenían de un hombre y aunque hemos logrado muchos pequeños y medianos triunfos en temas como independencia económica, estudios y respeto profesional, creo que es justo evaluar y redefinir si lo que realmente queremos es la igualdad de género.

 

La búsqueda de esta igualdad nos ha cambiado a veces para bien y a veces para mal, en ocasiones nos ha presionado a hacer todo a la perfección sin permitirnos disfrutar nuestras victorias, a descuidarnos y explotarnos para ser socialmente aceptadas. Pero debemos entender  que  la igualdad absoluta es inalcanzable, pienso que debemos enfocar nuestros esfuerzos en buscar respeto por la diversidad, originalidad y grandeza de ser mujeres.

 

Ser mujer es increíble, y hay que celebrarlo pero sobretodo no hay que olvidar quienes somos y el espacio que necesitamos. Ser mujer es sentir sin límites, amar con locura, crear y dar vida; es ser sensible, demostrar empatía y compasión, es cuidar y cuidarnos, es aceptar, es fluir; es ser profesional y humana al mismo tiempo pero nunca descuidando nuestra persona, salud y felicidad.

 

     ¿Y Tú, Cómo te reconoces día a día?

 

En Mora Mora el 52% de los que trabajamos somos mujeres (así como la mayoría de nuestros clientes), nos enorgullece ser parte de este equilibrio (no lo hacemos por competir), y queremos reconocer a varias de las mujeres que hoy en día hacen posible que Mora Mora funcione sin olvidar su parte femenina y detallista:

 

          Miriam de la Mora, CoFounder y líder del creative team Mora Mora

Tengo 28 años, soy una persona que siempre tiene metas que cumplir y cosas que mejorar, soy muy dura conmigo misma y aunque tengo carácter fuerte soy muy cariñosa y me preocupo muchísimo por los demás, súper mega detallista, amante de los perros, de la yoga pero sobretodo de ver crecer mis proyectos. Soy una mujer luchona y siempre hago lo posible por perfeccionar las cosas que no están correctas o justas a mi parecer, no entiendo a la gente que hace las cosas a la mitad o mal hechas. 

     Retos al ser mujer trabajadora.

El principal reto al ser una mujer emprendedora es tener un balance entre la vida profesional y personal, darle tiempo a tu familia y a tus amigos, a tu esposo pero especialmente lo mas difícil es saber hasta donde ponerle un alto al trabajo para hacer espacio para mi persona. Meditar y yoga funcionan ;)

     Experiencia en Mora Mora.

Que puedo decir de Mora Mora, es mi todo, mi trabajo, mi bebé, mi proyecto, mi sueño, es mi maestría y mi doctorado. He aprendido mucho trabajando aquí, desde cómo enamorar a gente de un concepto hasta de cómo tomar las mejores o peores decisiones. Es una familia grande y estoy orgullosa de cada uno de los integrantes por su esfuerzo, por su dedicación a ser embajadores de la salud y estoy segura que vamos a seguir creciendo juntos.

     Metas profesionales.

A corto plazo, abrir Mora Mora fuera de la CdMx el próximo año :o , ser líder positivo dentro de Mora Mora y ayudar a inspirar y lograr crear proyectos a nuevos emprendedores.

     ¿Quién te inspira?

Ellen DeGeneres, amo que diga todo lo que piensa, Gwyneth Paltrow, me encanta que inspire a mas gente a entrar a un mundo healthy, Gal Gadot, la perfecta wonder woman, mi mamá, tengo un gran ejemplo para llevar mi casa y crear una bella familia,  pero sobretodo a todas las mujeres que saben donde están paradas, que luchan por sus ideales y nada las para.

 

          Rigel, Gerente Mora Roma

     ¿Qué te gusta?

Me apasiona el arte y la cultura, me gusta mucho hacer deporte, y amo comer :3 (clean obvio). También quiero contribuir a mejorar el mundo y ser un motor de cambio, aún si es uno pequeño (aunque aspiro a uno grande :D).

     Retos al ser mujer trabajadora.

Uno de los retos que he encontrado en mi vida profesional se aparece cuando no me toman en cuenta o menosprecian mi opinión por cuestiones de género. Sé que entonces es momento de alzar mi voz y hacerme escuchar, para reafirmar mis derechos y la importancia de mi labor, pues me gusta pensar que puedo hacer una diferencia con mis acciones y que mi trabajo importa tanto como el de los demás.

     Experiencia en Mora Mora.

Trabajo en Mora desde hace un poco más de un año. Cuando lo pienso, me gusta que en los equipos en los que he estado no hay problemas de desigualdad. ¡Siempre me he sentido fuerte y motivada aquí! Sigo igual o más entusiasmada que el primer día que llegué, y todo el tiempo tengo oportunidades para aprender y crecer. Además, siento que mi esfuerzo es reconocido <3

     Metas profesionales.

Quisiera colaborar en la construcción de una mejor comunidad.

     ¿Quién te inspira?

Todas las mujeres que luchan día a día, por sus familias, por sus derechos, por sus ideales, por mejores condiciones de educación, de trabajo y de vida, todas las que se esfuerzan por construir un mundo mejor, las que buscan dirigirse hacia un futuro en el que el valor de las personas no sea opacado ni modificado por su sexo, etnia, orientación sexual o por alguna otra diferencia.

 

          Dulce , Gerente operativa

     ¿Quién eres, qué te gusta?

Soy Dulce María Andrade, me gusta la ópera, cantar, cocinar, la adrenalina, disfruto la naturaleza, viajar, leer, ejercitarme y amo los Spring Rolls de Mora MoraJ

     Retos al ser mujer trabajadora.

 De los principales retos que se me han presentado en el ámbito profesional es hacerme escuchar, hacer valer mi palabra, transmitir lo que me mueve y ser líder.

     Experiencia en Mora Mora

Comencé a trabajar en Mora hace 15 meses y estoy enamorada de lo que hago, es el mejor trabajo que he tenido, me siento motivada, siento que valoran mi trabajo y mi tiempo, uno de mis sueños era encontrar un trabajo en el que me pudiera entregar y crecer, ¿alguna vez has sentido que te gusta algo, tanto que no sientes pasar el tiempo y no sientes que sea "trabajo"? Justo eso siento, estoy viviendo un gran sueño.

     Metas profesionales.

Dentro de mis metas personales es que a través de lo que vivo y al cambiar mi estilo de vida (comiendo clean, ejercitándome y  creciendo internamente) pueda contribuir para que muchas personas se sientan contentas y transformen su vida, me gusta ayudar y saber que puedo aportar algo a la humanidad, al planeta y que de cierta manera puedo impactar y trascender.

     ¿Quién te inspira?

Malala Yousafzai, Simone de Beauvoir, Gabrielle Chanel, Meryl Streep, María Callas, Michelle LaVaughny, Frida Kahlo y todas aquellas mujeres valientes, que han elegido ser y hacer la diferencia, que han levantado la voz para hacerse escuchar y sin importar las barreras han logrado dejar huella, han transformado de una u otra manera la historia, han innovado y han demostrado que las mujeres tenemos mucho que aportar.