¿Qué significa ser una mujer hoy en día?

                             ¿Que significa ser una mujer hoy en día?

 

Ser una mujer en el 2018 es algo muy complejo, tanto nosotras mismas como la sociedad espera mucho de las mujeres, debemos ser mamás perfectas, esposas perfectas, amigas perfectas, hijas perfectas, empresarias perfectas y todo esto sin que nos afecte o sin perder nuestra esencia como mujeres únicas.

 

Antes nos veían como un ser débil y secundario, hoy podemos elegir y hacernos escuchar (aunque todavía hay mucho por pelear en México y en el mundo),  podemos hacer cosas que en el pasado sólo eran socialmente correctas si provenían de un hombre y aunque hemos logrado muchos pequeños y medianos triunfos en temas como independencia económica, estudios y respeto profesional, creo que es justo evaluar y redefinir si lo que realmente queremos es la igualdad de género.

 

La búsqueda de esta igualdad nos ha cambiado a veces para bien y a veces para mal, en ocasiones nos ha presionado a hacer todo a la perfección sin permitirnos disfrutar nuestras victorias, a descuidarnos y explotarnos para ser socialmente aceptadas. Pero debemos entender  que  la igualdad absoluta es inalcanzable, pienso que debemos enfocar nuestros esfuerzos en buscar respeto por la diversidad, originalidad y grandeza de ser mujeres.

 

Ser mujer es increíble, y hay que celebrarlo pero sobretodo no hay que olvidar quienes somos y el espacio que necesitamos. Ser mujer es sentir sin límites, amar con locura, crear y dar vida; es ser sensible, demostrar empatía y compasión, es cuidar y cuidarnos, es aceptar, es fluir; es ser profesional y humana al mismo tiempo pero nunca descuidando nuestra persona, salud y felicidad.

 

     ¿Y Tú, Cómo te reconoces día a día?

 

En Mora Mora el 52% de los que trabajamos somos mujeres (así como la mayoría de nuestros clientes), nos enorgullece ser parte de este equilibrio (no lo hacemos por competir), y queremos reconocer a varias de las mujeres que hoy en día hacen posible que Mora Mora funcione sin olvidar su parte femenina y detallista:

 

          Miriam de la Mora, CoFounder y líder del creative team Mora Mora

Tengo 28 años, soy una persona que siempre tiene metas que cumplir y cosas que mejorar, soy muy dura conmigo misma y aunque tengo carácter fuerte soy muy cariñosa y me preocupo muchísimo por los demás, súper mega detallista, amante de los perros, de la yoga pero sobretodo de ver crecer mis proyectos. Soy una mujer luchona y siempre hago lo posible por perfeccionar las cosas que no están correctas o justas a mi parecer, no entiendo a la gente que hace las cosas a la mitad o mal hechas. 

     Retos al ser mujer trabajadora.

El principal reto al ser una mujer emprendedora es tener un balance entre la vida profesional y personal, darle tiempo a tu familia y a tus amigos, a tu esposo pero especialmente lo mas difícil es saber hasta donde ponerle un alto al trabajo para hacer espacio para mi persona. Meditar y yoga funcionan ;)

     Experiencia en Mora Mora.

Que puedo decir de Mora Mora, es mi todo, mi trabajo, mi bebé, mi proyecto, mi sueño, es mi maestría y mi doctorado. He aprendido mucho trabajando aquí, desde cómo enamorar a gente de un concepto hasta de cómo tomar las mejores o peores decisiones. Es una familia grande y estoy orgullosa de cada uno de los integrantes por su esfuerzo, por su dedicación a ser embajadores de la salud y estoy segura que vamos a seguir creciendo juntos.

     Metas profesionales.

A corto plazo, abrir Mora Mora fuera de la CdMx el próximo año :o , ser líder positivo dentro de Mora Mora y ayudar a inspirar y lograr crear proyectos a nuevos emprendedores.

     ¿Quién te inspira?

Ellen DeGeneres, amo que diga todo lo que piensa, Gwyneth Paltrow, me encanta que inspire a mas gente a entrar a un mundo healthy, Gal Gadot, la perfecta wonder woman, mi mamá, tengo un gran ejemplo para llevar mi casa y crear una bella familia,  pero sobretodo a todas las mujeres que saben donde están paradas, que luchan por sus ideales y nada las para.

 

          Rigel, Gerente Mora Roma

     ¿Qué te gusta?

Me apasiona el arte y la cultura, me gusta mucho hacer deporte, y amo comer :3 (clean obvio). También quiero contribuir a mejorar el mundo y ser un motor de cambio, aún si es uno pequeño (aunque aspiro a uno grande :D).

     Retos al ser mujer trabajadora.

Uno de los retos que he encontrado en mi vida profesional se aparece cuando no me toman en cuenta o menosprecian mi opinión por cuestiones de género. Sé que entonces es momento de alzar mi voz y hacerme escuchar, para reafirmar mis derechos y la importancia de mi labor, pues me gusta pensar que puedo hacer una diferencia con mis acciones y que mi trabajo importa tanto como el de los demás.

     Experiencia en Mora Mora.

Trabajo en Mora desde hace un poco más de un año. Cuando lo pienso, me gusta que en los equipos en los que he estado no hay problemas de desigualdad. ¡Siempre me he sentido fuerte y motivada aquí! Sigo igual o más entusiasmada que el primer día que llegué, y todo el tiempo tengo oportunidades para aprender y crecer. Además, siento que mi esfuerzo es reconocido <3

     Metas profesionales.

Quisiera colaborar en la construcción de una mejor comunidad.

     ¿Quién te inspira?

Todas las mujeres que luchan día a día, por sus familias, por sus derechos, por sus ideales, por mejores condiciones de educación, de trabajo y de vida, todas las que se esfuerzan por construir un mundo mejor, las que buscan dirigirse hacia un futuro en el que el valor de las personas no sea opacado ni modificado por su sexo, etnia, orientación sexual o por alguna otra diferencia.

 

          Dulce , Gerente operativa

     ¿Quién eres, qué te gusta?

Soy Dulce María Andrade, me gusta la ópera, cantar, cocinar, la adrenalina, disfruto la naturaleza, viajar, leer, ejercitarme y amo los Spring Rolls de Mora MoraJ

     Retos al ser mujer trabajadora.

 De los principales retos que se me han presentado en el ámbito profesional es hacerme escuchar, hacer valer mi palabra, transmitir lo que me mueve y ser líder.

     Experiencia en Mora Mora

Comencé a trabajar en Mora hace 15 meses y estoy enamorada de lo que hago, es el mejor trabajo que he tenido, me siento motivada, siento que valoran mi trabajo y mi tiempo, uno de mis sueños era encontrar un trabajo en el que me pudiera entregar y crecer, ¿alguna vez has sentido que te gusta algo, tanto que no sientes pasar el tiempo y no sientes que sea "trabajo"? Justo eso siento, estoy viviendo un gran sueño.

     Metas profesionales.

Dentro de mis metas personales es que a través de lo que vivo y al cambiar mi estilo de vida (comiendo clean, ejercitándome y  creciendo internamente) pueda contribuir para que muchas personas se sientan contentas y transformen su vida, me gusta ayudar y saber que puedo aportar algo a la humanidad, al planeta y que de cierta manera puedo impactar y trascender.

     ¿Quién te inspira?

Malala Yousafzai, Simone de Beauvoir, Gabrielle Chanel, Meryl Streep, María Callas, Michelle LaVaughny, Frida Kahlo y todas aquellas mujeres valientes, que han elegido ser y hacer la diferencia, que han levantado la voz para hacerse escuchar y sin importar las barreras han logrado dejar huella, han transformado de una u otra manera la historia, han innovado y han demostrado que las mujeres tenemos mucho que aportar.

 

          Elsi, Gerente Mora Bosques

     ¿Quién eres, qué te gusta?

Tengo 22 años y soy Lic. en Psicología, me gusta ver series respecto a las ciencias forenses, estar con mi familia y mi novio.

     Retos al ser mujer trabajadora y experiencia en Mora Mora

El trabajar en Mora es una de las mejores cosas que me pudieron pasar.

Mora es mi primer trabajo, yo fui la primera gerente mujer de todo Mora Mora y no fue una tarea fácil, el estar a cargo de una tienda conlleva a una gran  responsabilidad debido a que todo debe de salir impecable. Cuando me volví encargada de la tienda no sabía todos los retos que se iban a presentar, pues no hay libro donde te digan que hacer  distintas situaciones, me equivoqué varias veces pero considero que eso es parte del proceso de aprendizaje, los retos no sólo son sobre Mora si no que también personales, ya que busco que día a día yo perfeccione mis habilidades personales como resolución de problemas, toma de decisiones etc, pero la más importante es la comunicación. Sin la comunicación no se tendría un medio para saber qué es lo que pasa dentro de mora.

Mi trabajo me encanta, lo amo ❤ me ha dejado tantas cosas buenas, me ayuda a ser mejor a confiar en mi no puedo explicar con palabras lo que siento por ti Mora.

 

          Zuleyma, supervisora Mora Santa Fe

     ¿Qué te gusta?

Hola soy Zuleyma y te contaré un poco de mi: tengo un pequeño de 6 años con el cual paso la mayor parte de mi tiempo libre, con el juego fútbol (cosa q a los dos nos gusta), nos encanta leer cuentos, en realidad mi tiempo lo paso con él.

     Retos al ser mujer trabajadora.

Mis retos al ser mujer trabajadora es día a día ser mejor persona y ser mejor mamá, no soy perfecta pero muchas veces trato de ser el mejor ejemplo para mi hijo, el mayor reto es separar el trabajo con mi casa y no mezclarlo para que en ambos lugares esté bien día con día.

     Experiencia en Mora Mora.

La mejor experiencia que he tenido  en Mora Mora es aprender a comer sano y natural, cosa q estoy implementando en casa, más por mi pequeño que todo aprende y es la mejor etapa para enseñarle a comer rico, sano y natural.

     Metas profesionales.

Metas personales: terminar mi carrera y ser cheff ¡espero cumplirlo!

Fuera de eso, quiero ser la mejor mamá del mundo.

     ¿Quién te inspira?

En pocas palabras, mi mamá es la única mujer que es mi ejemplo y mi inspiración para ser mejor.

 

          Ame, subgerente administrativa

     ¿Quién eres, qué te gusta?

¡Hola! Soy Ame (Ameyally), tengo 23 años, estudio conta en ESCA y soy del estado de México.

Me gusta mucho el arte abstracto, la literatura creativa y la música experimental.

     Retos al ser mujer trabajadora.

El principal reto es la superación personal, el hecho de saber que lo que hago me llene de pasión, satisfacción y plenitud.

     Experiencia en Mora Mora

Ha sido un cambio radical para mí, me ha llenado de mil aprendizajes, siento que antes me preocupaba solo de mi físico y dejaba a un lado mi salud por ignorancia, Mora no sólo se ocupa de transmitir ese mensaje a los clientes en general, si no que nos motiva como empleados a llevar una vida saludable.

     Metas profesionales.

Mi más grande meta es trascender, considero que puedes lograr absolutamente todo con constancia, pero sólo algunas personas le dan significado a su mundo.

     ¿Quién te inspira?

Rosario Marín, Björk,   amo y admiro a mis abuelas y a mi madre.

 

          Itzel, gerente Mora Polanco

     ¿Quién eres, qué te gusta?

Hola, mi nombre es Itzel soy una chava  tranquila, seria pero me gusta ser alegre y sincera. Me gusta mucho el trato con las personas. Soy muy independiente. Amo a los perros.

     Experiencia en Mora Mora y metas

En Mora Mora he aprendido a cuidar un poco más mi salud y a comer más saludable. Me gusta aprender cosas diferentes y ponerme retos. Me gusta ayudar y apoyar a los demás. Me encantaría que Mora Mora creciera tanto y poder estar en otro estado de la República trabajando.

     ¿Quién te inspira?

Mi madre siempre será mi modelo a seguir.

 

 

          Lorena, Nutrióloga de la Mora

     ¿Quién eres, qué te gusta?

Mujer fuerte, con visión, segura de si misma, apasionada por la vida y con ganas de demostrar hasta donde puede llegar.

Amante de la comida y fiel a sus principios éticos, convencida de que los patrones alimenticios en México se pueden cambiar.

“I never dreamed about success, I worked for it” -Estee Lauder

     Retos al ser mujer trabajadora.

Mi mayor reto como mujer trabajadora: no descuidar mi vida personal.

     Experiencia en Mora Mora.

En Mora Mora he encontrado el espacio ideal para transmitir mis conocimientos como nutrióloga, asimismo me impulsa a actualizarme, para ofrecer información verídica a los clientes.

     ¿Quién te inspira?

Marion Nestle

          Diana, Gerente administrativa de planta de producción Mora Mora 

     ¿Quién eres?

Diana Robles, 31 años. Licenciada en Gastronomía. Gerente Administrativa de Mora Mora. Mujer independiente que se motiva día a día para conseguir sus objetivos y metas.

     ¿Qué te gusta?

Me apasiona mi profesión, siempre dispuesta a experimentar y proponerme nuevos retos. Enseñar y compartir mis conocimientos es algo que me satisface, además cuidar y sentirme bien llevando una buena alimentación y ejercitándome, conociendo nuevas disciplinas. Estar cerca de mi familia y disfrutar cada momento con ellos es algo que me motiva.

     Retos al ser mujer trabajadora.

Siempre crecer profesionalmente, obtener resultados favorables, sentirme satisfecha y orgullosa de los logros alcanzados. Encontrar el mejor lugar para desempeñarme laboralmente.

     Experiencia como mujer trabajando en Mora Mora.

Ser parte de este gran proyecto ha sido una experiencia única ,además de ser una empresa con un gran futuro, ofreciendo grandes oportunidades para quienes la conformamos, formando una gran familia de la cual me siento muy orgullosa de ser parte.

     Metas profesionales.

Seguir preparándome y ser ejemplo para otras personas a base de mi trabajo y conocimiento. Emprender un negocio de eventos es un proyecto que quiero realizar, pero quiero seguir adquiriendo experiencia. Para realizarme completamente como mujer deseo formar una familia.

     ¿Quién te inspira?

Mi modelo a seguir es mi Madre, es la mujer a la que más admiro porque ha demostrado y me ha enseñado que no existen obstáculos para conseguir lo que te propongas en la vida, es una gran madre, esposa, amiga, hija y abuela.

 

          Margot, Consultora de la Mora

     ¿Quién eres, qué te gusta?

Soy amante de la naturaleza, orgullosamente morelense, defensora de los derechos humanos y la justicia social! Me encanta viajar, explorar nuevos lugares, andar en bici y estar con mi familia. Creo que la felicidad está en las cosas simples de la vida!

     Retos al ser una mujer trabajadora:

El tiempo para hacer todo es mi mayor reto!  Las mujeres de hoy en día tenemos que encontrar un momento para todo...trabajar, hacer ejercicio, cuidarnos, ser novias, esposas, amigas, hermanas, mamás, tener hobbies, estudiar, ser buenas ciudadanas y además hacerlo todo bien!

     Experiencia trabajando en MoraMora:

He estado poco tiempo en Mora Mora pero estoy sorprendida de las oportunidades y el crecimiento que pueden tener las mujeres en esta empresa pues 3 de los 4 gerentes de sucursales son mujeres! Mi experiencia hasta ahora ha sido ver el gran sentido de responsabilidad, de superación laboral y personal, la creatividad y el liderazgo de todas las que forman parte de este gran equipo y que hacen que Mora Mora sea una empresa exitosa.

     Metas Personales:

Por una parte quisiera poder tener una vida equilibrada entre trabajo, familia, estudio y espiritualidad. Por otra parte me gustaría que me recordaran por ser parte del progreso de la sociedad mexicana, crear oportunidades de trabajo y hacer todo lo posible para tener una sociedad más justa y más libre.

     Tu Role Model:

Angela Merkel, por ser una mujer visionaria que ha liderado al país más poderoso de Europa durante tantos años, Denise Dresser y Carmen Aristegui por su crítica, análisis y por atreverse a decir lo que otros no. También admiro a todas la madres solteras de México y del mundo que trabajan todos los días arduamente para sacar a sus hijos adelante.

 

 

Please reload

Featured Posts

Forbes 2020!

February 15, 2020

1/5
Please reload

Recent Posts

May 6, 2020

March 19, 2020

February 15, 2020

December 26, 2019

November 4, 2019

November 16, 2018

August 21, 2018

July 29, 2017

Please reload